miércoles, 20 de octubre de 2010

Sobre el celeste lienzo





Sobre el celeste lienzo

Sobre el celeste lienzo de mi cuarto,
Anclado a mí ser por fibras de esparto,
Subrayo las espinas de mi vida,
Las huidas, de eternas vueltas sin ida,
Las noches dormidas sobre el asfalto.

Siempre caminé por calles dentadas,
Enfureciendo destellos de espadas,
Envuelto en sombras de gesto homicida.
Fui, como puerta de atrás sin salida,
Como una primavera sin mañanas.

Hoy, deseo devorar mi futuro,
Sacrificar al sol mi cuarto oscuro.
Marcharé por el filo del destino,
Siempre retándolo a morir conmigo.
Le convertiré en mi gran enemigo
Será la horrible sombra en el camino.

Hoy, paupérrimo futuro enfermizo,
Eterno siempre y nunca fronterizo,
Que ni naces ni mueres en el tiempo,
Que arrasas almas como pasatiempo,
Hoy te rumiaré con terror eterno,
Te amaré desde el umbral del averno.
¡Te venceré en el último suspiro,
En el callado y perpetuo retiro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario