sábado, 20 de noviembre de 2010

Camino sin retorno




Hoy me asomé a esa inusual ventana que, comúnmente, denominamos espejo y, para mi sorpresa, no me hallé. Vi a un ser desconocido, con un color extrañamente apagado en sombras oscuras y de poros rezumantes de indiferencia y signos de interrogaciones en cada pico de su vello. Aquel que se presentaba ante mí no era yo, seguro. Yo me recuerdo con unos ojos menos rojos y cargados de vitalidad y “alaia”, con un rostro libre de cualquier pelaje, con unos pómulos pequeños, con pelo corto y bien peinado y con la piel aún sin surcar; yo no soy ese ser tan diferente. No, no puedo serlo. Esa nariz, esos labios... No, no puede ser.
Aquel joven senil no era más que el grito de la vida reflejado ante mí. En alguna ocasión intenté entablar conversación con él, fue imposible, su voz se ahogaba en la mía y no lograba oírme. Sus ojos me miraban con nostalgia, como con temor a saber qué es lo que le hacía permanecer en el espejo y entonces sus brazos se convirtieron en rosales y sangró, sangró hasta darse cuenta del terrible error que había cometido… Después desapareció, y aunque lo llamé, le supliqué que volviera, que deseaba saber de mí, él no apareció. Cuando volví a mirar en el espejo, me encontré con unos ojos temblorosos fijos, con pupilas profundas, ciegas y a punto de naufragar.

2 comentarios:

  1. Leer esto agobia bastante. Incluso dan ganas de frenar el tiempo para no llegar nunca a encontrarse en esa situación. De todos modos el tiempo no para, sigue corriendo y, algún día, por suerte o por desgracia, supongo que me pasará lo mismo. Cada vez las manillas van más deprisa, parecen querer ganar una carrera en la que solo ellas participan... van tan deprisa que no te das cuenta del paso de mirarte al espejo y ver como tu mamá te peina con delicadeza a mirar al espejo y ver como las arrugas no dejan espacio entre unas y otras.

    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Que buen escrito. ¡Saludos!

    Seguiré tu blog, cuidate.

    ¿Te gusta el cine no convencional? http://pasatelapelicula.blogspot.com "Un blog de cine, por tipos comúnes que no saben de cine".

    ResponderEliminar