jueves, 29 de diciembre de 2011

No es noticia



No es noticia.
No es noticia que la televisión no diga nada,
Ni que la noche ande perdida por entre las calles.
No es noticia que la sangre de ratas con corbata
Esté ahora, más que nunca antes, fría, congelada.

Ya no se valoran esos minúsculos detalles
En donde la madrugada es un damero de ajedrez
Con un jaque constante sobre una afilada luna
Y la paz reina en el ir y venir de la inmadurez
Que escupe en cada sinapsis ajena a la fortuna.

No es noticia que suden entre los asientos de atrás
El rimmel triste de negras sombras con grandes ojos
Y el amor de niños de papá en los Ferraris rojos.
No es noticia que se escarché la luz de las farolas,
Ni que haya un tiroteo en el gris lavabo de algún bar.
Ya no hay ladrones de besos que cabalguen las olas
Y que al alba naufraguen en las minutas de la mar.

Me cansa que me digan lo que sucede en Moncloa
Cuando siquiera sé que es lo que ocurre ante mis ojos.
La vida es más que perseguir al mascarón de proa.
La vida es algo más que amargas braguetas con piojos,
La vida es… algo oscuro, superfluo y relativo.
Me gusta que me reprochen que la cosa no es así,
Y a la postre, cada uno de aquellos, me mire altivo,
Con desprecio, pero sabiendo que todo esto es así.

No es noticia que esté por las nubes la gasolina,
Ni que el cemento sea el color de esta negra ciudad.
No es noticia que estén en huelga las caricias con amor.
Ya no me sorprenden las calles faltas de humanidad,
Los taxis libres de pasaje, las camas vacías,
La estúpida guerra especulativa en las aceras
No es noticia que el despido sea el pan de los días,
Ni que aparezca el hambre en hordas de endebles pateras.

Portadas asesinas infectan los efímeros
Desayunos ricos en grasas en el bar de abajo:
No hay café sin atentados en la ocupada Bagdad,
Ni tostadas sin sabor a otro lunes sin trabajo.

No es noticia que seamos títeres de nóminas
Cargadas de reducciones y mañanas heladas.
No es noticia que amanezca siempre de madrugada.
No es noticia que el amor ya no sea cosa de dos.
No es noticia que tanta mar sea toda salada.

2 comentarios:

  1. Y aquí estoy Galie, algo inquieto por mi primera escritura en tu blog.

    Me considero afortunado al poder catar tus versos antes de que sean expuestos, y permiteme decirte, que las tres últimas estrofas son grandiosas.

    A mi personalmente estos versos;
    "No es noticia que amanezca siempre de madrugada.
    No es noticia que el amor ya no sea cosa de dos."
    me fascinan, son increíbles.

    Aunque de íncreible no hay nada en tus versos, pues la realidad que persigues y plasmas en verso es el día a día de muchos Sapiens Sapiens. Ella nos rodea, la vemos ahí fuera cada día, tú, él y yo. Y es creíble.

    Un abrazo bro.

    ResponderEliminar
  2. En donde la madrugada es un damero de ajedrez
    Con un jaque constante sobre una afilada luna...


    maravilloso amigo!

    ResponderEliminar