martes, 6 de diciembre de 2011

Afuera hace frío y crece la madrugada



Afuera hace frío y crece la madrugada.
Afuera hace frío y crece la madrugada;
Yo me arrullo en las brasas de la chimenea
Y cuento las ráfagas que escupen los coches,
Que escapan de la fiereza de la marea.

Si discuto mis juramentos, mis recuerdos,
Si los oprimo y los agarro de los pelos,
Siempre sucede lo mismo, nada de nada.
Entonces me encomiendo a los frágiles cielos
Y busco en el tumulto del gélido invierno
Una solución a mis miedos más profundos.
Me enfundo en el febril lamento del infierno,
Abro el cajón de la página en blanco y callo,
Y engendro un silencio atronador de pan tierno
Que amaso con versos cargados del pánico
Extraído de los jardines de odio eterno,
Y horneado en un horno de fuego lírico.

Y si escapo de las miradas fortuitas,
No creas que es más que simple casualidad;
Sé que existe un extraño orden intrascendental
Que urde un efímero sepulcro de eternidad.

Estoy enfermo de pactos tácitos que escribo
En las paredes de tormentosas retinas
Que me insultan y espían mis rubios amores
Enredadas en un colapso de cortinas.
Pierdo en el callar de las calles el dinero,
Y retozo con contenedores de versos
En negras madrugadas que yo ya no espero.
En los charcos se abrigan las frías estrellas
Y la noche sueña entre farolas de acero
Que esculpen con su agria lujuria las espinas
De una roja luna enfrascada en el corazón
Del eterno constante de un vaivén de esquinas.

2 comentarios:

  1. me encanta..barroco como sólo vos sabés hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho..

    "Y si escapo de las miradas fortuitas,
    No creas que es más que simple casualidad;
    Sé que existe un extraño orden intrascendental
    Que urde un efímero sepulcro de eternidad"

    Así me gusta mi bro, pronto nos veremos.
    Cuidate

    ResponderEliminar