miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las noche más larga.



Las noche más larga.
Cada vez que acario una quimera, vuelvo con dudas.
Entonces descorcho una botella de afirmaciones
Y me emborracho en un páramo de sombras desnudas,
Donde releo ese instante perdido en los cajones.

Me entretengo con dulces promesas agonizantes,
Llenas de úlceras y abismos atestados de cielos.
Después abriré la puerta y dejaré entrar a un antes,
Y entre estos versos y otras drogas, moriré de celos.

Cuando a tu boca llegue el dulce olor de otras manzanas,
Cuando duerman los cables sobre los fríos tejados,
Yo estaré sudando desnudo sobre otras mañanas,
Abrazado a un futuro de colmillos afilados,

Quizás odiando aquello por lo que nos recordamos
O, tal vez, contemplando el silencio de las estrellas…
Y tras veinte euros convertidos en unos gramos,
Me dejaré amar por el sendero de tus huellas.

La madrugada se cierne en un tropel de cortinas,
En fotos de carnet manchadas con sucias lágrimas
Que brotan del rincón donde navegan las espinas;
Esta noche todas las rosas parecen víctimas.

2 comentarios:

  1. Es duro el sabor del "no olvido" y nos restregamos en él aunque sus esquirlas nos desgarren en una especie de masoquismo cálido.
    Sin él quizas el vacio seria aún peor...y el abismo mas certero.

    Poeta me gusta como escribes y más..."como sientes"

    ResponderEliminar
  2. Galie..hasta de heridas sangrantes sacas bellas palabras!

    ResponderEliminar