martes, 19 de julio de 2011

Me abrazo al silencio de los buzones.



Me abrazo al silencio de los buzones.

Me abrazo al silencio de los buzones
Rebosantes de ofertas y facturas,
Y el cielo se desploma en los rincones
Donde reinas subastan sus cinturas.


Amo los besos que incendian heridas;
Siento el asfalto trotar por mis venas,
Recorrer cada punto de mis huidas.
Todo escapa detrás de estas sirenas…


Te busco en el crepitar de las puertas,
En madrugadas donde todo es ruido,
Y en el miedo de miradas inciertas
Que sueñan encontrarse en un descuido.


Blancos fusiles revientan sin piedad
En el lavabo de las discotecas,
Y neones adornan la soledad
De corbatas exentas de hipotecas.


En los parques duermen entre cartones
El hambre y el silencio de las farolas;
Los bancos se engalanan de edredones
Tejidos con luz de luna y amapolas.


Un bofetón de férreos cristales;
El dolor se vuelve espeso en la escena.
Trombas marinas arden por carnales
Pupilas de oscura heroína en vena.


Tropel de mariposas de Albacete
Y una espesa fuente de calma roja;
Duermen el día, el trotar y el jinete.
Mañana, esquelas en la primera hoja.


El aliento sudado en las botellas
Que amarga el sabor de la primavera,
Llena de agrias luciérnagas las huellas
De besos marchitos en la escalera.


La soledad de una mesa para dos;
Un trago, otro, un desfile de lágrimas.
Los recuerdos vuelven por todos lados,
Ahora el llanto no ama sin lástimas.


Con dolor carmesí adoro a la luna
Que con su espeso vómito de estrellas
Me eleva al frío plañir de la tuna
Y sacude el negro de las querellas.


Se me escapa la vida en estas rimas
De telediarios y rubias fulanas.
Y me emborracho con las pantomimas;
Omito lo que esconden las ventanas.

2 comentarios:

  1. Trabajar a extremo de rima es una escuela... que no he podio abordar. Me gustó leerte y llevar el ritmo

    Un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. El ritmo es esencial en todo, si el corazón perdiese su incesante balbuceo... no quiero ni pensar las nefastas consecuencias que ello acarrearía.

    Me alegra, de verás, que le gustasen estas palabras, estas frías, típicas y urbanizadas palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar